Visita de D. Jaime Martínez

El día 26 de enero nos visitó D. Jaime Martínez, inspector de educación y desarrollador del método ABN de cálculo. Este método es el que se lleva a cabo en Infantil y 1º ciclo de Primaria desde el curso pasado. Intenta desterrar las viejas cuentas por una metodología más activa, tal y como nos explica en su blog:


«El cálculo es imprescindible. Pero se debe desarrollar con otros formatos. ¿Cuáles? Aquí les muestro los formatos en que aparecen algoritmos abiertos basados en números (ABN), que se contraponen a los antiguos, que son cerrados y basados en cifras descontextualizadas.
El blog quiere mostrar que es posible calcular de otra manera: más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.
Tanto los docentes como las familias pueden utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío.»

En esta visita pudo comprobar los avances de nuestros alumnos y nos orientó sobre como podemos seguir adelante con su metodología.

Los niños le demostraron las ganas que tienen de aprender y el entusiasmos que demuestran ante las matemáticas.


El enlace a su blog es el siguiente para todo el que esté interesado.



Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.