En nuestros blogs del 17 al 30 de noviembre

Estos días han sido de mucha actividad en el Centro. El alumnado ha disfrutado de varias salidas muy interesantes, salidas, que en la mayoría de los casos han sido premios conseguidos después de participar en concursos de los proyectos del curso pasado.

También nos ha visitado Virginia Sánchez, para hablar sobre el espacio al alumnado de Segundo, Sexto ha ido de campamento y hemos tenido una celebración triple.

Además están estas actividades reseñadas en los blogs de aula.

En Infantil de 4 años han celebrado a Santa Cecilia, patrona de los músicos y los de 3 años han salido por primera vez del Colegio, han dado una vuelta por los alrededores y los alumnos de Infantil 5 años, tuvieron el Taller “Jugar no cuesta tanto”, en el que madres, abuelas y tías nos explicaron cómo jugaban de pequeñas

En Primero, y en Segundo han escrito a una compañera enferma, han hecho una puesta en común de las biografías de poetas y poetisas, han jugado partidas de ajedrez en pareja, celebrado Santa Cecilia y el Día de los Derechos del Niño, Mario y Marcos José nos han traído unas copas de fútbol, ¡llegó el día del Taller de Astronomía!, tras la presentación de nuestra divulgadora científica, Virginia Sánchez, pasamos a conocer el contenido de sus maletas, han seguido la línea de atención plena que estamos llevando a cabo en Primero, la meditación basada en la respiración, en Segundo, el programa AULAS FELICES se ha centrado en la atención plena y las fortalezas personales, en la hora tic han empezado a trabajar la resolución de problemas, han trabajado los distintos tipos de oraciones y el diálogo, Nayara ha traído unos caquis para invitar y han elaborado unos astronautas.

El alumnado de Tercero y Cuarto han disfrutado de la naturaleza más próxima a nosotros, la playa. Han aprendido cosas que no apreciamos cuando estamos en ella. Han ido a la Punta Boquerón y una salida a Las Salinas a un despesque. En Tercero nos ha acompañado Clara, estudiante de Magisterio, han recibido la visita de la Coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz del CEIP Tierno Galván, Justin, Vanessa y Carlos ya tienen un año más.

En Quinto, dos representantes del alumnado han asistido a la actividad “Pleno Infantil”, que se ha desarrollado en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana con motivo de la celebración del Día de los Derechos y Deberes de la infancia y han trabajado con Problemas Aritméticos Escolares Verbalizados (PAEV) utilizando los portátiles. El alumnado de Sexto ha estado en Tavizna de campamento.

En el huerto han puesto el riego por goteo.

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.