Cantania Andalucía 2015

Este domingo 14 de junio han comenzado los conciertos de CANTANIA Andalucía 2015, que tienen lugar en el Auditorio Riberas del Guadaíra con la participación de más de 2.000 niños y 50 profesores.

Am Sonntag, den 14. Juni, begannen die Konzerte von Cantania Andalucía 2015, die im Auditorio Riberas del Guadaíra stattfinden. Daran nehmen über 2.000 Kinder und 50 Lehrer statt.

IMG_1422

 Vídeo de Cantania Sevilla del Domingo, 14 de junio de 2015
 Video – Cantania Sevilla, Sonntag, der 14. Juni 2015

Era el primero de los conciertos de este año, 23 alumnos y alumnas del Colegio, acompañados por Frau Simonet, directora del Colegio y por sus familias, en autobús o coches particulares, se desplazaron hasta Sevilla este domingo de feria, para participar en la obra «Un mundo entre dos tierras».

Es war das erste Konzert dieses Jahres. 23 Kinder aus unserer Schule fuhren in Begleitung von Frau Simonet, unserer Schulleiterin, und den Eltern im Bus oder mit Autos nach Sevilla um am Stücl «Un mundo entre dos tierras» teilzunehmen.

IMG_1419

La orquesta Bética de Cámara es la que acompaña a cada uno de los 300 niños cantantes en cada concierto, acompañados de la actriz Viviane Araujo y el barítono Jorge de la Rosa.

300 Kinder sagen in Begleitung des Orchesters Bética de Cámara und der Schauspielerin Viviane Araujo und dem Briton Jorge de la Rosa.

IMG_1433

«Ha sido un trabajo muy duro y con mucha dedicación, pero los resultados son fabulosos», afirma Pasión Benítez León, coordinadora de Cantania Andalucía. Durante un año los alumnos de los diversos centros que componen el elenco han preparado la obra sin tener contacto entre ellos hasta el mes antes del estreno. La distancia entre los niños no ha resultado ser un handicap para ellos, quienes, a tres día del estreno, ya se saben la cantata de memoria y han conseguido que sus padres se aprendan una canción para interpretarla al finalizar la obra. Los alumnos ensayan la obra durante el curso, además de realizar ellos mismos el atrezzo, para después ponerlo en común con el resto de colegios en un único ensayo general. «Ese momento es mágico, porque aunque hayan trabajado cada uno en su centro suenan como verdaderos profesionales y no como si se tratase de una actuación de fin de curso», recalca Pasión Benítez León.

En el Facebook de Cantania Sevilla hay muchas entradas de este evento.

Im Facebook von Cantanua Sevilla können Sie mehr lesen.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.