Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2021 – 2022

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN SOLICITADO O ESTÉN SOLICITANDO BECAS EN ESTE CURSO 2021-2022.
En este curso hay una importante novedad en la tramitación de las becas convocadas, tanto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (beca general y NEAE), como por la Consejería de Educación y Deporte (AITE, Beca 6000, Adriano y BASO) a las que es necesario dar la MÁXIMA DIFUSIÓN entre los solicitantes de las mismas.
Para poder proceder al pago por parte de la Tesorería de las becas concedidas es necesario que el solicitante, previamente, haya dado de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).
Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte del solicitante, no será necesario repetir el trámite. Se puede realizar el procedimiento de dos formas:
– Telemáticamente en la Sede Electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, con certificado digital en el siguiente enlace:https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/index.htm
– En papel: presentar el formulario de mantenimiento de cuentas de terceros junto con un documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta en cualquier registro administrativo físico o telemático.
Asimismo se recuerda que el titular de la cuenta debe de ser el SOLICITANTE de la beca.
Se adjunta a continuación un ejemplo del formulario de mantenimiento de cuentas de terceros PINCHA AQUÍ

Hay que tener en cuenta:

1. El alumno/a debe ser titular de la cuenta 

2. Imprime dos copias y cumplimentarlas 

3. Tienes que ir al banco para que te den un certificado de la cuenta y te selle el mantenimiento de la cuenta (puede costar dinero)  

4. Pedir cita previa en el registro y enviar a la tesorería de Cádiz O enviar por correo certificado (carta abierta) y entregar junto con copia DNI del alumno/a. Dirección de envío: DELEGACIÓN GOBIERNO JUNTA ANDALUCIA CÁDIZ
TESORERIA PROVINCIAL CÁDIZ
C/ FERNANDO EL CATÓLICO, 3
11071 CÁDIZ
5. Si tiene certificado digital 
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/general/manten_cuenta.htm

Información visual sobre las becas y ayudas para el alumnado con NEAE para este presente curso 2021-2022

PINCHA AQUÍ

Documento con los números de contacto del  Departamento de Becas en la Delegación Territorial de Cádiz y del Equipo de Valoración y Orientación donde se gestiona el grado de discapacidad, entre otros aspectos.

PINCHA AQUÍ

Página oficial del MEC.

PINCHA AQUÍ

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.